Pintar sobre tejido.

Te gustaría reciclar aquella chaqueta tejana tan cómoda, pero te has cansado y quieres que sea diferente, atrevida, en este caso la pintura de ropa, es tu solución.
Esta pintura permite poner color y alegría en tu forma de vestir, permite combinarla jugando con los colores y formas, nos permite personalizar nuestra ropa.
Por eso, te ayudamos a buscar el dibujo que más encaje con tu idea. Cómo podemos pasarlo al tejido según su textura.
Te enseñamos a hacer plantillas, para poder realizar pequeñas series de estampados. A utilizar todos los productos auxiliares para mejorar la caída de la ropa, o añadir toques brillantes.
Disponemos de dibujos y modelos para que sea más fácil hacer las diferentes decoraciones. También disponemos de un salido de productos hechos de algodón, para empezar rápidamente.
Aunque parezca que toda es igual, existen diferentes formulaciones que impliquen diferentes modos de fijación, por lo que te enseñamos a emplear la más adecuada para cada tipo de tejido y uso.
Siempre debemos pintar sobre ropa que se haya lavado para quitar el apresto. Si no la pintura se pega sobre este apresto y cuando hiciéramos el primer lavado se marcharía todo lo hubiéramos pintado.
El tejido más fácil para pintar es el algodón, puesto que es un material muy poroso y más económico. Es aconsejable emplear materiales naturales que siempre nos permiten que la pintura se pegue mejor. Por tanto, empezaríamos con prendas hechas de este tejido y poco a poco iríamos probando los demás.
Empleamos pinturas que han sido seleccionadas por su calidad y prestaciones. Te ayudamos a elegirse según el destino final de la prenda. Y cómo fijarlas en el tejido.
Como también enseñamos a pintar y teñir la seda natural, por la que se emplean unos productos y técnicas diferentes, puesto que se trata de un material más complejo. Pudiendo de esta forma incorporarlos a estos materiales.
Te enseñamos a usar los pinceles específicos para que nos sea más fácil aplicar la pintura sobre el tejido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.